"El '89 jamás lo olvidaré..."

"El '89 jamás lo olvidaré..."

El Tate armó una fiesta en el "Ángel Malvicino". Presentaron una camiseta que recuerda el ascenso de 1989. También fue presentado el plantel profesional para el próximo torneo.

Unión recordó anoche el ascenso logrado ante Colón en 1989, con una fiesta en su estadio cubierto “Ángel Malvicino”, de la que participaron las glorias de aquel torneo y los jugadores del plantel profesional que disputarán el próximo torneo, entre otros.

Durante los festejos, se realizó un reconocimiento al plantel que logró el ascenso inolvidable ante Colón en 1989. Además, fueron presentados los nuevos jugadores que integran el plantel profesional dirigido por Leonardo Madelón, quien fuera jugador emblema de aquel ascenso y hoy ocupa el lugar de director técnico del primer equipo.

Otro de los momento emocionantes de la noche fue cuando se presentó la camiseta oficial recordatoria del ascenso. 1989 camisetas son las que la empresa que viste a Unión puso a la venta en las casas y tiendas deportivas de la ciudad recordando el ascenso de hace 25 años. Es una camiseta réplica de edición limitada cuyo costo es importante considerando el motivo futbolero que recuerda.

La fiesta se armó anoche para vivir la vigilia. Pero la fecha que todos los tatengues recuerdan es la de hoy: 29 de julio, de 1989, un día que marcó a fuego el fútbol santafesino, cuando Unión le ganó a Colón y logró el ascenso a Primera División.

Era julio de 1989. Colón y Unión se enfrentaron por la final del Octogonal por un ascenso a Primera División. Se jugaron dos partidos. El Tate ganó 2 a 0 en el Centenario, con goles de Echaníz y Altamirano. Y también ganó 1 a 0 en el “15 de Abril”, con gol de Madelón. Así ascendió a Primera y dejó a Colón en la B. Por ello desde entonces los hinchas cantan: "... El '89 jamás lo olvidaré...".

Fuente: 
ellitoral.com