Si Castro pide mucho, la alternativa es Nereo

Si Castro pide mucho, la alternativa es Nereo

Los dirigentes rojiblancos esperan, entre otras gestiones, la llegada de Adrián Troche a Santa Fe para hablar de tres temas puntuales con el agente de los jugadores uruguayos que están vinculados al actual plantel profesional del Club Atlético Unión:

— 1) ¿Qué va a pasar con el “Coto” Nicolás Correa?: cuando arrancó el año, Unión lo cedió a préstamo a Defensor Sporting porque el jugador pedía a gritos la chance de jugar la Copa Libertadores de América con un club de su país. El préstamo vence el próximo 30 de junio y Unión le fijó una opción de compra. Como se sabe, por el Mundial, las semifinales de la Copa se jugarán después de Brasil 2014.

En principio, Defensor Sporting lo quiere para completar la Copa pero pretende una prórroga del préstamo. Unión, ante la negativa del jugador por volver (no se presentará en la pretemporada en Santa Fe este miércoles), pretende que Defensor Sporting o el grupo que lo maneja le compre el pase.

— 2) Brahian Alemán: futbolísticamente, el zurdo es un jugador que le interesa a Leo Madelón desde el punto de vista de la continuidad. Pero es el mismo jugador el que le pidió a su representante cambiar de aire, porque piensa que está desgastado con la gente y resistido. En su momento, se habló de un sondeo de Arsenal de Sarandí para llevarlo a Primera División. La idea de los dirigentes es la misma que con Nicolás Correa: como es patrimonio del club, la idea es venderlo para recuperar en parte la inversión original.

— 3) Matías Castro: la sorpresiva decisión de Daniel Islas, que a principio de año decidió no jugar por la muerte de su padre, le abrió las puertas de la titularidad al golero charrúa. En líneas generales, más allá de algunos errores como cualquier arquero, terminó ofreciendo una respuesta interesante y fue positivo para el grupo.

El objetivo es renovar pero las primeras cifras —informales por cierto— aparecen lejanas. Es por eso que, esperando a Troche, aparecen algunas opciones para el puesto.

Una de esas alternativas (sonó Carranza también) es la vuelta de Nereo Ariel Fernández, que terminó perdiendo la categoría con Argentinos Juniors pero con buen nivel.

Nereo, además, le habría deslizado a su círculo íntimo que le gustaría mucho volver a Unión. El nombre le gusta mucho a varios dirigentes —el presidente, a la cabeza— y no le disgusta al comando técnico de Madelón como alternativa de titularidad si se complica la renovación con Matías Castro.

En cuanto al resto de las gestiones, El Litoral accedió a la información que desde Uruguay el mismo Carlos Bueno bajó sus pretensiones pero ya no sería prioridad porque “está casi cerrado lo de un punta con gol”. Hablando del otro lado del Río de la Plata, se sigue esperando la respuesta del charrúa Roberto Brum, que está entre Unión, Patronato y Olimpo de Bahía Blanca.

Fuente: 
El Litoral