Claudio Guerra: “Le pido disculpas a la gente”

Claudio Guerra: “Le pido disculpas a la gente”

Uno de los jugadores que se llevó aplausos del hincha en el estadio 15 de Abril fue el delantero Claudio Guerra, que no solo puso el empate transitorio ante Atlético Tucumán sino que también en líneas generales redondeó una buena actuación, siendo siempre el atacante que se retrasó unos metros para asociarse por momentos con el volante ofensivo Juan Rivas.

Pero más allá de la aprobación en su juego que tuvo por parte de la gente, que lo ovacionó cuando dejó el campo, el futbolista fue claro y concreto con respecto a lo que le dejó la segunda caída consecutiva en el comienzo del torneo. “Quiero pedirle disculpas a la gente porque no pudimos regalarle la victoria, habrá que encarar esta semana de la mejor manera posible porque no podemos caernos ante este momento... Habrá que seguir trabajando para revertir esta situación, porque es la única manera que se puede dar vuelta esto”, manifestó el delantero, con el fastidio lógico por lo que fue la derrota en condición de local.

Otra de las preguntas que se le efectuó al hombre que marcó el segundo gol del equipo en el comienzo del complemento fue sobre la reacción que tuvo la gente por haber cosechado el segundo cotejo consecutivo con derrota. Al respecto, manifestó: “Entendemos al hincha pero la gente tiene que saber que este es el equipo que eligió la Comisión Directiva y el entrenador y es este grupo el que va a pelear para poner a Unión en Primera, por eso le vamos a poner el pecho a la situación. Le pido a la gente que confíe en nosotros que lo vamos a revertir porque no tengo dudas de que hay material futbolístico”.

La parte futbolística
—¿Qué análisis hacés de lo que fue el rendimiento del equipo?
—Durante todo el partido pasamos por momentos adversos y que por suerte tuvimos el carácter que necesita todo equipo para revertirlos, además siempre nos recuperamos con buen juego.

—¿Ésta es una división en donde no se puede fallar ni en el arco propio y menos en el rival?
—Ellos cuando se equivocaron no lo aprovechamos, nosotros fallamos y la pagamos caro, estas son las cosas que también tiene el fútbol y no es una excusa.

—¿Son conscientes que ya no hay margen para nada, aunque hayan pasado solamente dos fechas del campeonato?
—No hay tiempo para lamentarse, pero sí es cierto que tendremos que recuperarnos sí o sí en Tandil porque sino todo se nos va a hacer cuesta arriba. Seguramente será otra semana difícil, pero en este tipo de situaciones se ve la fortaleza de un grupo y es lo que tenemos que tener.

Para finalizar, Guerra sentenció: “Estos son los puntos que valen a pesar de lo bien que terminamos la pretemporada, lo que cuenta son los partidos oficiales y nosotros no tuvimos el comienzo que esperábamos, pero creo que si tenemos más minutos del juego que mostramos en el primer tiempo y en parte del segundo, vamos a salir adelante”.

Fuente: 
Diario Uno