Nereo Fernández: "Se rescata la actitud"

Nereo Fernández: "Se rescata la actitud"

Sobre el final del partido y luego que Unión diera batalla durante 40 minutos con un jugador menos por la expulsión de Mariano Mauri y que alcanzara igualar el marcador, Nereo Fernández tuvo una incidencia directa al ahogarle el grito de gol a Franco Olego, quien dispuso de una situación inmejorable para quebrar el marcador en favor de All Boys, luego de una mala entrega de Juan Rivas. Los jugadores experimentados deben dar la cara en los momentos cruciales y el arquero de La Brava cumplió con ese precepto.

El golero rojiblanco se refirió al valioso empate que cosechó el Tatengue en Floresta –no por lo calificado del rival sino por haber jugado en inferioridad numérica en el segundo tiempo– y destacó: “Lo que fuimos a buscar era la victoria. Nos encontramos con un resultado adverso desde el arranque, un gol que la verdad no lo esperábamos, un centro y un rebote que nos pasó a todos por arriba. Sin embargo, nunca bajamos la cabeza, fuimos siempre para adelante e intentamos jugar al fútbol. Pero con la categoría de los jugadores que tenemos, quedó demostrado en este partido que, con uno menos, hicimos las cosas bien, más allá que nos podrían haber marcado otro también sobre el final. Sin dudas que es para rescatar la actitud; el equipo está bien, el grupo es espectacular. Levantar un resultado como lo hicimos ante All Boys no es fácil y nosotros lo logramos. Esto sirve para la cabeza, para seguir mejorando. Ahora sabemos que tenemos que ganar de local sí o sí”.

Además, analizó los goles que le convirtió el Albo: “Hubo un poco de suerte para ellos en los goles, ya que en el primero la pelota rebotó. A lo mejor en otro momento del partido no pasaba a mayores, pero fue en el arranque y hay que estar atentos en esos momentos. Ese fue un error nuestro. Después, tratamos de hacer las cosas bien y pudimos mejorar. Por suerte conseguimos un empate con mucha lucha, que fue lo más rescatable”.

Sobre la cantidad de tantos en contra que registra el Tate en el campeonato (10), el golero rojiblanco, manifestó: “Nos preocupa goles en contra, tenemos que seguir trabajando con los defensores para tratar de mejorar en este aspecto. Lo bueno es que tenemos una gran efectividad a favor y nosotros debemos seguir mejorando y estar tranquilos. Los goles fueron una pena, sobre todo el primero en el arranque, y de rebote. Hay que ser conscientes del momento y de lo que resta todavía del torneo. Ahora tenemos que hacer las cosas bien para lograr los tres puntos en nuestra cancha”.

También se refirió a su magistral intervención para frustrarle el grito de gol a Olego: “Fue una pelota que entregó mal Juan (Rivas). Cuando terminó el partido me fue a saludar, porque lo había salvado (risas). No vio al delantero y por suerte lo pude resolver y darle una mano al equipo para que podamos sumar un punto”.

El análisis del goleador
Enrique Triverio llegó al Tatengue con la premisa de convertir goles y, hasta el momento, ya lleva cuatro en el certamen. Ante All Boys convirtió uno de gran factura para el 2-2 final. El atacante santafesino, expresó: “Creo que, por cómo se dio el partido y por cómo estaba la cancha, sumado a la expulsión, al final el punto sirve, nos vamos entusiasmados y hay que hacerlo valer en nuestra cancha con un triunfo”. Y siguió: “Nos sorprendió el gol de ellos. Nos levantamos y nos volvieron a golpear, pero siempre tuvimos fuerza para tratar de empatarlo. Se logró y hay que hacerlo valer en nuestra cancha”.

En otra parte de la charla, dijo: “En la categoría hay campos de juego que están lindos y otros que no están tan bien. No hay que usarlo como excusa, ya que para los dos juega igual y todos deberán hacerlo en estas canchas. Tenemos que corregir los pequeños errores. Lo más difícil lo hacemos, que es poner mucha actitud y ganas, por lo tanto hay que buscarle una vuelta a las cosas que hacemos mal. Estos errores nos impiden estar más arriba, porque deberíamos tranquilamente contar con un par de puntos más. Tenemos que jugar de visitante como lo hacemos de local. El partido se complicó y nos llevamos un punto que es muy valioso”.

Fuente: 
Diario Uno