Barisone-Sánchez, dupla base

Barisone-Sánchez, dupla base

Ayer por la mañana, el plantel Tatengue efectuó los primeros movimientos futbolísticos formales, luego de la vuelta a los trabajos de pretemporada y una de las duplas que se observó con mayor detenimiento fue la compuesta por los zagueros centrales Diego Barisone y Leonardo Sánchez.

De esta manera, se da por descontado que si no se produce la salida de Barisone por la transferencia a un grupo empresario, los dos jugadores citados anteriormente serán los pilares del técnico para el comienzo que tendrá Unión ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

La salida intempestiva del central que regresó de Argentinos Juniors será el único punto negativo que tendría el DT. si se pone sobre la mesa el dinero que pretende la entidad albirroja por el pase de “Bari”.

Con respecto a ese tema, aunque no fue conformado por la dirigencia de la Avenida, la ficha del profesional estaría tasada en un número cercano a los 600 mil dólares.

A pesar de lo importante que es para el entrenador la presencia de estos centrales titulares, detrás y atento está el Pata Juan Pablo Avedaño que retornó de Talleres de Córdoba y que tuvo un comienzo de pretemporada impecable en lo que están siendo los primeros días de entrenamiento.

Los iniciales de Madelón
Más allá de lo vital que es para cualquier equipo la presencia de centrales altos y con oficio defensivo, también hay puestos dentro de la formación que son vitales y en los trabajos de ayer se observó a los jugadores que serán serios candidatos a iniciar el certamen.

La formación titular fue: Matías Castro; Emanuel Britez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Fausto Montero, Martín Fabro, Mauricio Martínez y Juan Rivas; Enrique Triverio y Jonatan Tarquini fueron los delanteros.

Y los futbolistas que conformaron la alineación alternativa fueron: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Agustín Sandona y Mariano Mauri; Matías Soto Torres, Jerónimo Felippe Lisi, Federico Scoppa y Nahuel Vera; Brahian Alemán y Tomas Bolzicco.

A prueba
Uno de los datos para apuntar es que en la alineación alternativa jugó Federico Scoppa, volante central que estuvo a prueba en los dos últimos enfrentamientos y que después de los trabajos que realizó con el plantel profesional, quedará en el cuerpo técnico en decidir si comenzarán las gestiones para sumarlo o no al grupo. Este mediocampista se inició como profesional en Boca Juniors, en donde estuvo desde el 2004 hasta el 2008, luego emigró al fútbol portugués, pasó por la liga ecuatoriana, jugó en Finlandia, volvió a Argentina para estar en Defensores de Belgrano y en el 2013 se calzó la camiseta del San Marcos de Arica, entidad chilena y hasta hace pocos meses también vistió la camiseta de Defensores de Villa Ramallo, formación que jugó el Torneo Argentino A.

Entre algodones
El delantero Claudio Guerra solamente entrenó en la parte física debido una molestia, pero fue por precaución que el atacante no participó de la práctica de fútbol, si la semana próxima Madelón decide efectuar nuevamente movimientos exigentes conformando equipos, Guerra no tendrá inconvenientes para ser tenido en cuenta.

Los otros jugadores que se recuperan de lesiones son los mediocampistas Sebastián Caballero y Matías Fantín, ambos jugadores también intensifican la parte física para luego comenzar a entrenarse con balones, la lesión que debe tener su recuperación óptima es la de Caballero que sufrió un desgarro y que por suerte para los intereses del profesional está en la etapa final de su recuperación total.

Hay que destacar que el santafesino fue uno de los futbolistas que se consolidó en la mitad de la cancha, no sólo jugando como carrilero derecho sino también de volante central y hasta de lateral por la misma zona.

Por eso, este jugador es uno de los canteranos que tiene más proyección a futuro, junto a Emanuel Britez y Mauricio Martínez.

Después de lo que fueron las actividades ayer por la mañana, se informó que el plantel trabajará el lunes en doble turno en el predio que se encuentra sobre la ruta 19.

Llega para cerrar todo
El representante de los futbolistas Nicolás Correa, Matías Castro, Brahian Alemán y Pablo Magnín arribará a Santa Fe mañana y la intención del empresario Adrián Trocce es reunirse con el presidente Tatengue para ratificar los acuerdos contractuales del arquero Castro y del Coto con Defensor Sporting de Montevideo.

Tampoco se descarta que en la reunión con Spahn se intente cerrar la salida a préstamo a Santamarina de Tandil o a Temperley del centroatacante Pablo Magnín, que también se analizó hace poco tiempo la posibilidad de emigrar a Grecia, pero no convenció la negociación desde varios aspectos como por ejemplo el económico.

Fuente: 
Diario Uno