Unión: la banca del banco

Unión: la banca del banco

Al mal tiempo, buena cara. En todo caso, si hubo “lavado” de cabeza en Unión, el mismo se escuchó desde el portón de Casasol para adentro, ya que los dos primeros días de la semana que el plantel entrenó a puertas cerradas, sin presencia de la prensa, los hinchas y los socios.

De cara al debut de local, este domingo a las 16 en López y Planes frente a los tucumanos de Atlético, Leonardo Carol Madelón estaría pensando repetir los mismos once que arrancaron el torneo en tierras cordobesas.

El ex “10” del ‘89 parece transmitir un mensaje de tranquilidad en medio de tanta ansiedad —por un lado— y preocupación —por el otro— por no haber arrancado como todos esperaban.

En consecuencia, de no surgir ningún imprevisto, los once que arrancarían frente a los tucumanos de Atlético serían los siguientes: Matías Castro; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Nicolás Bruna y Ignacio Malcorra; Claudio Guerra y Enrique Triverio.

La nueva tribuna

Esta mañana el arquitecto Carlos Castellitti habló en exclusiva con el programa “10 en la City” sobre las obras de remodelación del estadio “15 de abril”. Al respecto, el profesional expresó en FM La X que “estamos trabajando a ritmo acelerado y contra reloj pero vamos a llegar. Si Dios quiere va a estar todo listo para el viernes que se realizará la inspección municipal. Hay alguna demora en los accesos a la tribuna nueva. Se trabajó con material premoldeado y eso lleva un par de días para fraguar. Pero el resto está terminado. Se hizo todo con la gente del club. Nosotros somos optimistas que el viernes se puede habilitar la parte alta”.

Sobre algunos detalles que restan concluir antes del partido del domingo entre Unión y Atlético Tucumán, Castellitti comentó que “la escalera está terminada, pero la Municipalidad nos pidió unas medidas extras de seguridad y eso lo estamos haciendo. Pero insisto que el viernes a más tardar a la tarde esté todo listo. Estamos trabajando a toda máquina para llegar. Hoy se hormigonan los contrapisos sobre la estructura prefabricada. Pero de un día para otro se puede pisar y mucho más hasta el domingo. Somos optimistas de que vamos a llegar”.

“Con los baños no se llegó a tiempo. Para este partido no se va a llegar pero sí contra Crucero del Norte. La parte alta estará habilitada para 550 butacas y no las 1.500. Con la estructura que tenemos alcanza con los baños que están. La Municipalidad pidió un informe y la empresa Astori vino y realizó un informe que el club ya elevó. También apuramos cuestiones estéticas, pero nada grave. Estamos con los tiempos justos pero somos optimistas de que el domingo estaremos en condiciones de habilitar la nueva parte del estadio”, concluyó.

Fuente: 
El Litoral