“Estoy feliz de volver a un club que significa mucho para mí”

“Estoy feliz de volver a un club que significa mucho para mí”

Como anticipó Ovación, ayer por la mañana volvió a entrenarse con el plantel profesional el defensor Juan Pablo Avendaño, quien apenas finalizó su primera práctica de la semana con el resto de los jugadores se acercó para conversar mano a mano con este matutino.

“Volver a un lugar que conozco y muy bien me pone contento, esperaba retornar al club para intentar con los demás muchachos poner al equipo otra vez en Primera; ése es el objetivo y sería algo especial porque si lo logramos será el segundo ascenso con esta camiseta que significa mucho para mí”, comentó el defensor cordobés.

Pero la charla fue más allá de las expectativas que tiene el jugador en su vuelta a Santa Fe y manifestó: “En su momento me fui porque no me tenían en cuenta, no porque quise irme. El que me conoce sabe que no soy un jugador conflictivo y que siempre tiro para adelante, lo que pasó quedó en el camino y ahora la mente la tengo puesta en este nuevo proceso con Madelón”.

—¿Este retorno va más allá si te toca jugar desde el arranque o estar entre los suplentes?
—Es así . Vengo a aportar lo mío desde el lugar que me toque, soy uno más dentro del grupo y la idea es apoyar a los chicos desde el lugar que me toque, si es dentro de la cancha mucho mejor.

—¿Lo tomás como una revancha por la forma en que te tuviste que ir a Talleres de Córdoba?
—No sé si llamarlo revancha, pero sé que no me fui en su momento de la mejor manera, por eso quiero cambiar esa última imagen que tuvo la gente de mí.

Su preparación
“La verdad que por ser los primeros trabajos físicos después de lo que fue el parate oficial me sentí muy bien, pero hay que meterle duro en la pretemporada, sobre todo en la parte futbolística que es lo que me falta… El haber llegado en el arranque de la pretemporada es muy positivo porque voy a poder hacerla como pretendía”, sostuvo el zaguero central.

—¿Esta vuelta va más allá de la parte económica?
—Eso es secundario, lo que más quería era volver al club. Acá dejé muchos amigos y mi familia siempre se sintió muy bien en Santa Fe y ya empecé a sentir el afecto de la gente cuando caminé por algunos lugares de la ciudad, ahora que está todo arreglado es el momento de ponerme a tono.

Castro espera en Santa Fe
El arquero uruguayo Matías Castro arribó el domingo a la ciudad y espera el llamado de algún dirigente o de su representante Adrián Trocce, para comunicarle que deberá presentarse a entrenar. En lo que respecta a su situación, en las próximas horas el presidente Luis Spahn y su apoderado futbolístico se reunirán en Buenos Aires para intentar cerrar el acuerdo. En cuando al presente de Nicolás Bruna, la jornada de trabajos que se realizó ayer fue formalmente la última del mediocampista ya que hoy terminó su contrato.

El grupo trabajará hoy por la mañana en el complejo que se encuentra sobre la ruta 19 y el miércoles será un doble turno, a puertas cerradas, el entrenamiento matutino.

Otro tema que está tomando color en Unión es la concreción de cotejos amistosos, hasta ahora están confirmados los siguientes encuentros: sábado 12 ante Libertad de Sunchales en Santa Fe; miércoles 16 ante Newell’s en Rosario y por ahora el sábado 19 se medirá en Buenos Aires con Ferro.

Fuente: 
Diario Uno