Con el préstamo de Arsenal, compran la mitad de Malcorra

Con el préstamo de Arsenal, compran la mitad de Malcorra

El uruguayo Alemán firmará por un año y medio en Sarandí, mientras que el zurdo de Aldosivi lo hará por tres temporadas en Unión. Rivas por Brahian entre los once.

“Si se va Alemán, sale de la Terminal y entra otro. Después es un tema personal del jugador que está cansado. Me gusta mucho Malcorra, pero se dan las dos cosas o no se va Alemán”, avisó Leonardo Carol Madelón en el programa partidario “La vida color de Unión” por FM X. Y todos los caminos de este miércoles indican que será así nomás, como pide el entrenador de un Unión que el domingo visitará a Sportivo Belgrano en San Francisco.

“Malcorra se aleja de Aldosivi”, titula hoy el diario colega “La Capital” de Mar del Plata. Lo concreto es que Unión sigue con su misma política, en tono a las declaraciones de Madelón: primero asegurar la ficha de Malcorra para después cederlo a Alemán a Arsenal de Sarandí.

Como se sabe, más allá de que en las últimas prácticas Alfredo Berti lo incluyó entre los titulares, el jugador y la dirigencia del “Tiburón” vienen con un conflicto de nunca acabar. Es que Malcorra reclama que el club le pague la mitad del pase de cuando lo compraron a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, hasta el mismo Julio Humberto Grondona medió para destrabar el conflicto entre las partes, algo que se firmaría en el día de hoy.

Concretamente, Arsenal de Sarandí ofrece unos 120.000 dólares por el préstamo de Brahian Alemán, que se vincularía con la entidad del Viaducto por un año y medio. En principio, Arsenal no tendría opción de compra y de paso el jugador —cuyo pase es ciento por ciento de Unión— extendería un año y medio el contrato con los tatengues.

Con ese monto que ingresa por Alemán, Unión se asegura adquirir el cincuenta por ciento del pase de Ignacio Malcorra, casualmente el porcentaje que tiene hoy Aldosivi de Mar del Plata.

En los números “finos”, quizás, Unión pone un poco más en la doble operación pero se equipara todo con lo que saldrá de la economía tatengue en el mes a mes, porque el del uruguayo era uno de los contratos más altos en cuanto a sueldos.

¿Cuál es son las principales características del zurdo que viene desde Aldosivi?: maneja a la perfección todas las pelotas quietas y tiene una interesante capacidad para llegar al gol como todocampista.

“La operación quedará sellada hoy finalmente, siempre con la misma idea: primero Unión se asegura a Malcorra y después se desprende de Alemán”, comentan los dirigentes.

En cuanto a lo futbolístico en sí y de cara al juego del domingo en San Francisco, es casi un hecho que el reemplazante de Alemán en el esquema titular será Juan Rivas.

Por otro lado, además de cerrar lo de Malcorra, las dirigencias de Unión y Aldosivi están discutiendo el tema del punta Federico Chiapello. El pase del rubio alto es de Unión, pero el jugador se lesionó estando en Aldosivi. El “Tiburón” quiere devolverlo pero el reglamento marca otra cosa. El tema Chiapello, seguramente, ingresará en la operación final por Malcorra.

foto-malcorra
Fuente: 
ellitoral.com