Unión venció a Lanús como visitante

Unión venció a Lanús como visitante

Fue por 1 a 0 en La Fortaleza. El gol Tatengue lo marcó Lucas Gamba de cabeza. El rojiblanco acumula 14 partidos sin perder y en la próxima fecha recibe a Belgrano.

 

Lanús, el vigente campeón, venció a Unión el pasado 4 de abril. Desde aquel día, los santafesinos llevan un total de 14 partidos sin perder. En esta soleada tarde de sábado en el sur bonaerense los roles se invirtieron. El Tatengue fue el verdugo y superó al Granate por 1 a 0.

El primer tiempo comenzó con una negativa para Unión. Nahuel Zárate debió ser reemplazado a los 6 minutos por lesión. En su lugar, ingresó Diego Villar quien a los 14 minutos contó con la más clara del Tatengue.

No obstante, quien dominó las acciones en la primera etapa fue el equipo local. Con un inspirado Miguel Almirón y los constantes desbordes inquietó a la defensa santafesina. Aunque careció de la contundencia necesaria para romper el 0, situación que no vivió el rojiblanco en lo que va del torneo.

Para el complemento, tanto Leonardo Madelón como Jorge Almirón apostaron a los cambios para tratar de revertir el empate parcial. Continuando con la lógica de los primeros 45 minutos, el local fue el más incisivo de los primeros minutos.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, Unión se animó e inquietó a los Granates. Tal es así, que a los 23 minutos llegó la recompensa para los santafesinos. Córner ejecutado por Martín Rolle y cabezazo de Lucas Gamba que, solo, decretó el 1 a 0.

Tras el gol, las situaciones fueron para los locales. Las jugadas individuales de Marcelino Moreno y Lautaro Acosta parecían ser las claves para acercarse al empate. Pero el Granate no pudo materializar ninguna de sus acciones.

Al contrario de lo que se esperaba, el Tatengue no se metió atrás y hasta buscó ampliar la ventaja. Con remates de Nicolás Andereggen y Diego Villar el segundo se acercaba para los santafesinos. No obstante, tampoco pudo concretar y el partido finalizó con la victoria de la visita.

De esta forma, Unión se lleva 3 puntos fundamentales de visitante. Ahora enfocará sus trabajos pensando en Belgrano, su próximo rival en el 15 de Abril. Otro motivo para festejar: el encuentro contó con presencia de hinchas visitantes que pudieron disfrutar de un nuevo triunfo rojiblanco que se ubica parcialmente en la punta. 

Fuente: 
Sebastián Casse