Unión perdió el invicto ante Belgrano

Unión perdió el invicto ante Belgrano

Fue por 2 a 0 en el 15 de Abril. Ambos goles fueron marcados por Claudio Bieler. Ahora, el “Tatengue” enfrentará el próximo viernes a Godoy Cruz en Mendoza.

 

Las realidades de Unión y Belgrano en el campeonato eran totalmente distintas. El “Tatengue” llegaba de superar al campeón de visitante, con una racha de 14 partidos invictos y sin recibir goles. En cambio, el “Pirata” había perdido los dos primeros encuentros y empatado en el último, sin anotar goles. No obstante, arribaba a Santa Fe con un considerable envión anímico producto del triunfo por 2 a 1 ante Coritiba en Brasil por la Copa Saudamericana. Entonces con una equipo, sacando a Juan Carlos Olave, totalmente suplente superó al rojiblanco por 2 a 0.

En el comienzo, la iniciativa la llevó el local, aunque sin contundencia. Por su parte, la visita lo esperaba y salía de contragolpe. Sin embargo, cuando promediaba la primera mitad, Belgrano inquietó a Nereo Fernández con un remate de Gastón Álvarez Suárez.

Hasta que a los 35 minutos, Gabriel Alaníz enganchó en el área y Leonardo Sánchez se la sacó, pero con la mano. Darío Herrera no dudó y cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue nada menos que el ex Unión, César “el picante” Pereyra, quien ya le había marcado al “Tatengue” en 2012. Pero ésta vez no contó con la misma suerte y su remate lo contuvo el uno rojiblanco, Nereo Fernández.

Tras desperdiciar tamaña situación, el “Pirata” sufrió la reacción de los santafesinos. Con buenas triangulaciones llegó con peligro, pero no el suficiente. De esta forma, ambos conjuntos se fueron al vestuario con las manos vacías.

En la segunda mitad, el partido fue más entretenido. Belgrano se animó más y Unión, con la frescura de los cambios, también salió más decidido.  Pero el que sin dudas acertó con las sustituciones fue el DT cordobés, Esteban “Tete” González. Mandó a  la cancha a Claudio Bieler, uno de los que jugó en Brasil entresemana, quien cumplió con creces.

Primero a los 32 minutos, tras un buen pase de Alaníz, el “taca” la empalmó de lleno en el aire y superó la resistencia de Nereo Fernandez. Así, marcó el primer gol en lo que va del torneo para el “Pirata”.

Luego de la primera emoción, Unión salió decidido a conservar la racha de 14 partidos sin derrotas. Generó algunas situaciones pero sin demasiado riesgo. Tanto fue, que sobre el final dejó muchos espacios en defensa que los cordobeses aprovecharon de contra. Luján desbordó y dejó a Bieler en una posición inmejorable para que marque su segundo gol y selló el triunfo.

Tras 175 días, el “Tatengue” volvió a caer. Por lo tanto, el trabajo durante la semana será que ésta derrota no signifique más que eso, una derrota. Además, deberá poner todas las energías en el próximo viernes cuando enfrente a Godoy Cruz en Mendoza. 

Fuente: 
Sebastián Casse