Unión perdió ante Godoy Cruz en Mendoza

Unión perdió ante Godoy Cruz en Mendoza

Fue por 2 a 1. Los goles para el local fueron de García y Ayoví, mientras que para el “Tatengue” descontó Diego Godoy. En la próxima fecha, recibirá a Quilmes en el 15 de Abril.

 

Ambos equipos llegaban golpeados. Unión perdió el invicto de 14 partidos ante Belgrano y Godoy Cruz cayó por 3 a 0 ante Olimpo. En el partido por la recuperación, el “Tomba”  superó al “Tatengue” por 2 a 1 en Mendoza.

El uruguayo Santiago García, a los 39 minutos del primer tiempo, y el ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 7 minutos del segundo, marcaron los goles para los mendocinos. Mientras que Diego Armando Godoy descontó para los de Leonardo Madelón a los 31 minutos de la parte final.

El equipo de Sebastián Méndez con el triunfo llegó a los siete y comparte al menos transitoriamente la séptima colocación con otros cuatro equipos, entre ellos el propio Unión, que cosecha idéntica estadística: dos victorias, un empate y dos derrotas.

Godoy Cruz quien tras la eliminación de Independiente y Belgrano de la Copa Sudamericana se clasificó a la Copa Libertadores 2017, abrió el marcador de la mano del “Morro” García sobre el final de un primer tiempo parejo, en el que Unión estuvo cerca de abrir el marcador, en espacial con un remate de Acevedo.

El “Tomba” supo conservar la diferencia hasta el descanso y después hacerla más amplia. Apenas comenzado el complemento Viera ganó de cabeza en el área visitante a la salida de un córner y apareció Ayoví para establecer el 2 a 0.

No obstante, la ilusión “Tatengue” reapareció con el gol de Diego Godoy a los 31m. Tras el tanto  los mendocinos se quedaron y Unión fue con todo en busca de la igualdad.

Estuvo muy cerca, sobre todo con un cabezazo de Leonardo Sánchez en el palo, pero la reacción no le alcanzó.

En la próxima jornada, Unión será local ante Quilmes en el 15 de Abril.

Fuente: 
Sebastián Casse