Unión cerró el torneo con un empate en Santa Fe

Unión cerró el torneo con un empate en Santa Fe

Unión se despidió de la temporada 2013/14 de la Primera B Nacional, igualando de local frente a Banfield por 1 a 1 en el estadio "15 de abril", ante una discreta concurrencia de público.

El primer tiempo lo dominó el "Tatengue", que contando con un plantel de mayor experiencia supo manejar al "Taladro", más allá de que el visitante intentó ser protagonista con sus juveniles. Gaspar Servio tuvo trabajo, pero como Unión no tenía la precisión necesaria con Sebastián Palacios y Brahian Alemán (los más peligrosos), el partido se mantenía sin goles en Santa Fe. Por eso, a pesar de que el local fue superior, el juego se fue sin goles al entretiempo.

En el complemento, el partido lo continuaba dominando el local, pero de a poco Banfield empezó a emparejar y a llegar. Con Nicolás Bertolo, la figura en cancha, se pudo poner en ventaja luego de que el volante se fuera solo por la derecha y definiera cruzado (sobre la línea un defensor de Unión intentó rechazar y la metió en su valla).

Los de Madelón sintieron el impacto y fueron a buscar la igualdad, sin desesperación, pero con la urgencia de poder hacer digna la despedida ante su gente. Se asociaron los pibes y a siete minutos del final construyeron una muy interesante jugada que supo definir muy bien el juvenil Fantín, que dejó parado al arquero visitante Gaspar Servio.

A poco del cierre el partido estuvo interrumpido un par de minutos por el intento de algunos simaptizantes de ingresar al campo de juego para despojar a los futbolistas de sus prendas. El resto fue todo del Tate, que bien pudo quedarse con los tres puntos en juego. Rivas, sobre el cierre estrelló un tiro en el palo.

Así se terminó una campaña para el olvido por parte de los tatengues, que irán en busca del ascenso en el segundo semestre de este año, cuando el nuevo Nacional ponga en juego diez plazas a primera división, sobre un total de 22 equipos participantes.

En tanto, Banfield se despidió con los laureles de campeón y en el próximo certamen se comenzará a codear con lo más granado del fútbol doméstico.

Fuente: 
Sin Mordaza