Un punto para sumar y ganar confianza

Un punto para sumar y ganar confianza

El lunes, varios unionistas paranaenses se fueron a dormir con la frustración de un partido suspendido; el campo de juego tucumano no se la aguantó frente a un aguacero de primavera. Ayer fue otra cosa, drenó y se pudo jugar al futbol. Atlético y Unión igualaron 1 a 1, finalizaron la novena y el Tate que estrenó director técnico, se llevó un punto importante para agarrar confianza de cara al final del torneo.

Nuestro equipo comandado por Juan Pablo Pumpido tuvo una muy clara a los 13, tras una excelente jugada con la pelota al piso, tiki tilki y un cachetazo algo incómodo de Gamba que estrelló el balón en las manos del arquero rival. Ellos buscaron por arriba y se acercaron, pero Unión intentó jugar buen fútbol y por momentos lo logró por los laterales. Al defender, no solo estuvo preciso, sino que fue ordenado, al menos durante gran parte de ese primer tiempo.

El control del Tate se hizo sentir. La localía anmudeció sus tribunas más de una vez y eso que festejaban el ingreso a la Libertadores. Tanto fue que a los 39 vocearon un “movete y dejá de joder” a un equipo que no encontraba el rumbo. Sin embargo, al parecer, escucharon el mensaje y dos minutos después, Fernando Zampedri anotó el injusto 1 a 0 parcial tras un buen cabezazo.

El Decano se fu cómodo al descanso ya que el Tate tuvo algunas antes, pero desesperadas y mal resultas.

En el complemento Unión lo fue a buscar, quizás con más empuje que fútbol. Atlético Tucumán quiso aprovechar la contra, pero se encontró con un Nereo que sacó varias jodidas y otras que pasaron cerca. Fue a los 24, cuando los relatores televisivos miraban otro partido y luego de un buen centro, Bruno Pittón ganó de cabeza y la mandó a guardar.

De ahí en adelante ellos buscaron por todos lados, Nereo tuvo mucho trabajo y la defensa del Tate rechazó como pudo. Fue, como se dice, un empate con huevo; el punto es importante y ahora habrá que seguir sumando. Por las eliminatorias, Pumpido tendrá más tiempo para encontrarle la vuelta a un Unión que recibirá a Temperley, en principio, el sábado 19 a las 17.

 

Pablo Felizia - Filial 29 de Julio - Paraná/Entre Ríos