Un fin de semana perfecto para un gran cierre de año

Un fin de semana perfecto para un gran cierre de año

Le ganamos a Racing, quedamos entre los 10 mejores del fútbol argentino, Ema Brítez logró terminar otro partido, Laverni dejó de dirigir y lo de Boca fue una fiesta: un fin de semana perfecto.

Que Unió jugó a lo grande, por estas horas no es novedad. Los casi 40° de la tarde del sábado santafesino, no le hicieron mella a los encolumnados rojiblancos que volvieron a llenar el 15 de Abril; no es lo que ocurre en otros estadios locales cuyos administradores solicitan el arribo de simpatizantes.

Fue primero el cabezazo del querido Leo Sánchez, el que pico y dio en el palo izquierdo de Orión, arquero de Racing.  A los 27, De Iriondo pateó al ángulo y el portero rival la sacó al córner. Desde ese tiro de esquina, Anselmo cabeceó y el esférico pasó muy cerca del palo. Así jugó Unión, a ganar. Por el contrario, la Academia parecía un flan o no supo cómo encarar el partido; al menos fue así en ese primer tiempo y más cuando sobre el final Lucas Gamba aguantó la pelota, amagó y habilitó a Diego Armando Godoy que definió seguro y abajo, festejó con bailecito, le dio el triunfo a Tate y provocó que Ricardo Zielinski, engrose los índices de desocupación de Argentina.

En el segundo tiempo, Racing se paró mejor y agarró la pelota. Llegó unas siete veces en los primeros 20 minutos, la mayoría resueltas por Nereo Fernández y por una defensa que debió trabajar. Después el Tatengue recuperó el juego. Ema Brítez logró terminar otro partido sin que lo expulsen y tuvo un muy buen desempeño, De Iriondo ya es crack, Rivero, Gamba, Algozino y Godoy cada vez están más asentados en esta nueva etapa.  

Sobre el final hubo seis minutos de sufrimiento que se sumaron a la expulsión de Pittón; Racing buscó, pero no pudo pisar el área rival y la hinchada más grande del litoral festejó hasta entrada la noche.

El equipo de Juan Pablo Pumpido, técnico indiscutido de Unión, se toma vacaciones hasta los primeros días de enero cuando vuelva a los entrenamientos. Fue un cierre de año perfecto y quedamos en la octava posición. Habrá que salvar las distancias, pero en ese mismo lugar terminó el Athletic Bilbao en la Liga Española de Fútbol; el West Bromwich Albion en la liga inglesa; y la Fiorentina en el torneo italiano. Al cierre del año habrá que agregarle que Laverni dejó de dirigir y que ayer, hubo goleada en la Bombonera.  

Qué más decirles, sin dudas fue uno de los mejores años futboleros y solo habrá que recordar los clásicos al momento de brindar. Felices fiestas y abrazo de gol de Clotet, en el último minuto, para una clasificación inolvidable. ¡Sigan ahí!

 

Pablo Felizia para la Filial 29 de Julio / Paraná – Entre Ríos