Un empate que solo cortó la racha

Un empate que solo cortó la racha

Quizás fueron los mejores primeros 20 minutos del torneo. Pelota al piso, el equipo manejó el juego tan ordenado y prolijo que arrinconó a Quilmes en su arco. A los 12 y tras un córner llegó el primer y único grito de gol Tatengue: Leonardo Sánchez, de cabeza, la mandó a guardar y en la cancha había olor a goleada. Minutos después, a partir de un pícaro lateral, Lucas Gamba desbordó y lo dejó a Diego Godoy frente al arco. Hasta en la Liga Amistad de veteranos de Paraná, esa jugada termina en gol. Fue a fuera y el equipo de Leonardo Madelón comenzó a desinflarse.

Unión siguió en la búsqueda del segundo con buenas ideas hasta los 25 de ese primer tiempo. El penal para el visitante, llegó de la mano de Nahuel Zárate. El esquinado y suave remate del Cervecero Oscar Andrada fueron suficientes para empatar el partido y para transformar al local en otra cosa, en un equipo que nunca volvió a recuperar el nivel. Quilmes avanzó y tuvo algunas claras hasta el final de esos primeros 45 minutos.

A los dos minutos del complemento, Federico Anselmo le desenredó la pelota al defensor Matías Saluryte y encaró al arco con un tiempo y espacio que no aprovechó. Se fue afuera. Unión quiso jugar un poco a eso que logró al principio del partido, pero no le salió. Dominó el trámite y tuvo llegadas, aunque habrá que decir que recién a los 18 logró patear por primera vez al arco. Fue Lucas Gamba, terminó en córner.

Salvo algunas, no hubo mucho más.

Fernando Rapallini adicionó solo tres minutos. Después de un par de gritos de Madelón y algún tumulto que terminó con su expulsión, el árbitro sumó uno más. No alcanzó. Quilmes esperó con poco y el empate fue su negocio. Unión llevaba dos partidos con derrotas y aunque cortó la racha, le faltó.  

El Tate enfrentará a Tigre el domingo y luego, el jueves 27, será el turno de River en uno de los partidos más importantes, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Mar del Plata. 

 

Pablo Felizia, Filial 29 de julio Paraná - Entre Ríos / Octubre 2016

Fuente: 
Imagen: Club Atlético Unión - Crónica: Pablo Felizia