Te vimos volver

Te vimos volver

Antes de empezar, por lo menos tengo una petición. Si no salimos campeones, si por ejemplo no llegamos a la final de la Copa Argentina o se da que no entramos a ninguna copa internacional, no te bajonees ni te pongas a escribir cartas; ya entendimos, aunque la mayoría de quienes agarramos la idea al boleo no seamos los que tomamos las decisiones. De todos modos, los que tienen la sartén por el mango algo deben haber comprendido, tienen a favor a Zabala y uno de los goles más lindos de la historia de Unión, al menos de la historia reciente.

Habrá que decir, lamentablemente, que también tienen razón el hincha de Central que escribió la canción de Yeimar Pastor, la que está en You Tube, sobre todo en esa parte que dice: “Pasa la pelota, pero no el jugador”. Qué va a ser, la adolescencia en el fútbol hace perder puntos. Al momento, ya no importa.  

Ahora bien, ¿qué es lo que cambió? La respuesta fácil lleva los apellidos Aquino y Zabala, pero no alcanza porque hubo momentos en que Acevedo, Gamba y Soldano parecían hormigas y por todos lados, los pases eran cortos, al pie y con la pelota al piso, como nos gusta a los futbolistas de bien. Además hay varios aspectos a destacar de la defensa y del mediocampo, como en las marcas.

Lo que cambió, y esto no es más que ingresar al terreno de la mera opinión, lo que cambió quizás fue el chip, el espíritu, las ganas, la manera, la búsqueda, el jugar por algo, la actitud.

El de hace unos días atrás, el que empató con Newell’s, como el que dio vueltas un resultado negativo contra Lanús por Copa Argentina, es otro Unión y se acerca mucho más (por ahora solo se acerca) al que siempre soñamos.

El futuro dirá. Mientras ojalá que los días pasen rápidos para poder volver a casa. Hace más de un año, escribimos en esta página: “Te veremos volver” y agregamos: “Leonardo Madelón dejó de ser el técnico de Unión y escribió una carta donde repasó el ascenso, la promoción de nuevos jugadores, los dos clásicos inolvidables y la importante participación en la Copa Argentina. Desde Entre Ríos sabemos que te veremos volver porque todo Santa Fe te recuerda, solo Unión lo festeja y en Paraná, desde el 89, siempre hablamos de vos”.       

Ahora que el resto la cuente como quiera. 

 

Pablo Felizia - Filial 29 de julio - Paraná, Entre Ríos.