Spahn: "Me pareció lamentable y patético"

Spahn: "Me pareció lamentable y patético"

El presidente de Unión, Luis Spahn, se mostró molesto por el comunicado emitido ayer al mediodía por la Agrupación Ángel Malvicino, en relación al manejo de la institución y al fracaso deportivo que incluye no sólo la mala campaña en la B Nacional, sino el descenso en la temporada anterior. Su enfado hacia dicha misiva fue definida a través de las siguientes declaraciones:

* “El comunicado me pareció lamentable y patético. Pensé que se habían dejado de lado las improntas personales para que Unión esté adelante. Hay un gran desafío, una gran responsabilidad, porque parecería que dentro de seis meses a Unión lo espera un infierno y en realidad el único lugar que lo espera es el paraíso”.

* “No creo que este comunicado aleje a las partes porque uno tiene claro el papel que ocupan Jorge (Molina), Augusto (Borlle) y Rubén (Decoud) en la vida institucional de Unión. Esto fue elaborado por otras personas, las que sienten un montón de resentimiento, de impotencia y de dolor, tal vez por el curso que han tenido como directivos. Por la información que tengo, Jorge no estaba de acuerdo con un comunicado de tan baja representatividad”.

* “Yo plantee que quería escuchar, pensar y evaluar. Se sabe que este departamento de fútbol deberá analizar y deducir cuáles fueron los aciertos y cuáles los errores para elaborar una estrategia, y recién ahí podría armarse una nueva comisión. Pensé que iba a haber más pedidos de explicaciones y se habló mucho de la problemática de los últimos años de Unión, que son comunes a todas las dirigencias”.

* “Mi idea era invitar a Fabián Brasca en representación de la Agrupación Malvicino, a Rubén Decoud, al contador Miqueri, para que nos ayuden en el fútbol; porque tampoco vamos a armar una subcomisión de fútbol de 50 personas; me parece que seis o siete es un número más que satisfactorio. No me voy a retraer por un par de personas que dan un comunicado basado en el resentimiento que tienen, hablando de posiciones personales”.

* “El comunicado debió haberse centrado en Unión y no específicamente en las personas. No creo que ésa sea la forma de construir. Y si pretenden que uno condene a un dirigente, no lo vamos a hacer, porque con errores y con aciertos, Emilio (Lamas) tiene todo el respaldo de la comisión porque pone mucha energía, y el que hace cosas se puede equivocar o no, pero responsabilizarlo de lo que hacen los jugadores y el cuerpo técnico, me parece que es un acto basado en lo irregular”.

* “Yo tengo un gran reconocimiento hacia el trabajo que viene haciendo Lamas desde hace mucho tiempo. Puede o no cometer errores, y seguramente al hacer un análisis de los errores cometidos haremos un movimiento de piezas, pero un retrógrado no me va a hacer cambiar lo que yo pensaba y sigo pensando”.

* “El otro día estuvimos reunidos con Jorge, Rubén, Augusto y Marcelo (Martín). Conocimos sus puntos de vista y sus impresiones. Jorge apuesta a que hay que generar una química, cosa que no es fácil y no creo que con eso sólo alcance, porque si los sueldos no están al día todo se dificulta. Todo es muy complejo”.

* “Entendemos que no pueden ascender los 22 equipos, pero el premio será muy grande a partir del próximo torneo. Tengo un pensamiento negativo con lo que ocurrirá con el fútbol argentino el año que viene, pero las cosas están dadas así, va a haber diez ascensos y Unión será uno de ellos porque tenemos el convencimiento y lo vamos a lograr con el apoyo de muchos unionistas que hablan de sumarse y aportar”.

* “Tenemos muchas ideas, como puede ser el uso del estacionamiento dentro del club para los partidos; o la posibilidad de pagar 30 pesos por partido cada socio; como así también la venta de plateas para este semestre y para el torneo venidero. Todo lo recaudado lo invertiremos en jugadores con la mayor sapiencia y consenso posible de la gente que está en el fútbol. Unión tiene que ser el presente y el futuro, que son los próximos seis meses y la Primera División del fútbol argentino, que es adonde apuntamos”.

El presidente estuvo en Buenos Aires y mantuvo reuniones con Hugo Issa y con Diego Galván, el ex jugador del club. Issa es el representante de César Pereyra, Jorge Velázquez y Fausto Montero. En el caso de Pereyra, se mencionó la posibilidad de un retorno al club, algo que a esta altura de las cosas y con el gran torneo que hizo en Belgrano, aparece como ciertamente inviable.

Con respecto a Montero y a Barisone —que en principio deben volver— la idea de la dirigencia, tal como lo apuntó El Litoral, es que quién o quiénes lo deseen, compren su pase.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, Jorge Molina rubricó todos y cada uno de los conceptos vertidos en el comunicado emitido ayer y que publicamos en la víspera.

Fuente: 
El Litoral