Mató al “bichito” en La Paternal

Mató al “bichito” en La Paternal

Unión derrotó 2 a 1 a Argentinos. Los goles fueron de Soldano para el tatengue y Lucas Cano para el local. Además, el árbitro expulsó a Torrén y Sánchez. Ahora, el rojiblanco juega ante Banfield el sábado a las 17.10.

Luego de una serie de partidos sin victorias y la reciente eliminación de la Copa Argentina, el tatengue necesitaba recuperarse. Por tal motivo, el triunfo ante Argentinos tuvo un valor especial. Además, se “le abrió” el arco al joven Franco Soldano (20), llamado a ser el remplazo del goleador Enrique Triverio. En un partido entretenido, Unión fue mejor y consiguió una justa victoria.

En un comienzo de ida y vuelta y con situaciones para ambos equipos, el tatengue recién abrió el marcador a los 36 minutos. Tras una desinteligencia defensiva, Franco Soldano aprovecho la situación y trastabillándose supero a Gabarini para marcar su primer gol en primera. Automáticamente, como ocurre siempre que el rojiblanco se pone en ventaja, su DT, Leonardo Madelón, les hizo el gesto de que el partido estaba 0 a 0 para que no pierdan la concentración.

En el complemento, las situaciones seguían estando repartidas entre ambos equipos. Donde los santafesinos aprovechaban los espacios que dejaba el local en su intento de empatar el encuentro. Las más claras las tuvo el tatengue con disparos a los palos por parte de Zurbriggen y Malcorra. Hasta que, minutos después de la expulsión de Torrén en el “bicho”, Unión llegó al segundo tanto nuevamente gracias a Soldano, luego de la asistencia del flamante refuerzo, Claudio Riaño.

La mala noticia se dio en el minuto 39 cuando al árbitro, Silvio Truco, exageradamente expulsó a Matías Sánchez por demorar el juego. Pero no fue la única, ya que en la agonía del partido Lucas Cano capturó un revote y descontó para el “bichito”. Sin embargo, ya sin tiempo para más situaciones, Unión consiguió su sexta victoria. Por lo tanto, continúa siendo el mejor ascendido con 26 puntos.

Así, el tantengue se va de La Paternal con muchas buenas noticias y los valiosísimos 3 puntos. Ahora, intentará continuar por la senda victoriosa el próximo sábado a partir de las 17.10 cuando enfrente a Banfield en el 15 de abril. 

Fuente: 
Sebastián Lautaro Casse