Emotivo homenaje a los ascendidos 96 en Burzaco

Emotivo homenaje a los ascendidos 96 en Burzaco

La Filial “Tates de Burzaco” homenajeó a jugadores del ascenso del 1996 en una cena que contó con distinciones, por su paso por el Tatengue y su gran influencia en la gesta de ése recordado ascenso, para el Secretario Honorífico de la Filial 29 de Julio e Ídolo del Club, José Luis “El Loco” Marzo, Héctor “Pocholo” Sánchez y Juan Carlos “Araña” Maciel.

Es difícil transmitir con las palabras lo que significa que una de las Filiales más organizadas y que sin dudas mayor identidad transmite al hincha Tatengue, se encuentre a más de 500 kilómetros de Santa Fe. Allí, en Burzaco, Provincia de Buenos Aires, se respira aire santafesino y bajo el lema “Como en Santa Fe, pero en Burzaco”, el pasado sábado se vivió una noche única.

Luis Alberto Gaviraghi y su familia, le abren las puertas de su casa a los Tatengues cada vez que hay un partido o un motivo especial para festejar. Este sábado, la excusa fue el sentido homenaje a tres glorias Tatengues: José Luis Marzo, Juan Carlos Maciel y Héctor Sánchez. “El Loco”, “El Araña” y “Pocholo” viajaron desde sus lugares para ser distinguidos por los “Tates de Burzaco” en una noche que, luego del triunfo de Unión ante Godoy Cruz, tuvo anécdotas, videos y opiniones sobre aquel glorioso equipo que logró un histórico ascenso en Córdoba en 1996.

Junto con los “Tates de Burzaco”, la Filial 29 de Julio se trasladó desde Paraná para celebrar y acompañar el merecido homenaje a estos tres ídolos Tatengues que, quienes como contaron en la charla, “volvimos a ser jugadores por una noche”. Y ahí está la esencia, en poder reconocerle y agradecerles a aquellas personas que pusieron su esfuerzo y dedicación para lograr el anhelo de todo hincha de Unión, ser cada día más grande.   

Fuente: 
Francisco Clavenzani