Con gol de Malcorra, Unión venció a Godoy Cruz

Con gol de Malcorra, Unión venció a Godoy Cruz

Fue de tiro libre a los 10’ del complemento. La buena: el Tatengue se ubicó como el mejor de los ascendidos. Las malas: las lesiones tanto de Villar como de Cardozo y la expulsión de Triverio.

En el único lugar de la ciudad de Santa Fe donde no hizo frío fue en el 15 de abril. Con un gran marco de público, Unión volvió a ganar y cierra la primera rueda de local de la mejor manera. El Tatengue fue quien generó las mejores situaciones. Mientras, que los mendocinos nunca encontraron el ritmo y solo elaboraron situaciones aisladas.

En el comienzo, los locales, a base de posesión de pelota y presión alta, dominaron los primeros minutos. La primera clara llegó en los pies de Triverio, pero su disparo se desvió por sobre el arco defendido por Rey. A los 17 minutos llegó la primera mala noticia para Madelón con la salida por lesión de Diego Villar. Por su parte, el Tomba no tenía ideas y solo aprovechaba algunas situaciones de contra sin mucha claridad.

Hasta que, cuando faltaban 10 minutos para el fin de la primera parte, la confusión se apoderó de Pablo Lunati. Jugada de Gamba por la derecha, pase a Triverio e increíblemente Vieira pisa a Lucas en el piso. El árbitro, equivocadamente, expulsa a Leonel Galeano, pero al ver la reacción de sus compañeros, se dio cuenta de que algo estaba mal. Por ende, le retira la sanción al defensor mendocino y decide expulsar a Giménez, otro error. En ese momento, Unión aprovechó la confusión y generó una seguidilla de situaciones, aunque sin éxito.

En el complemento, con uno menos los visitantes enfatizaron su planteo defensivo. Por lo que a Unión le costaba entrar. Hasta que a los 10, Rivas rompió la línea defensiva a pura gambeta y originó un tiro libre inmejorable para la zurda de Malcorra. Al igual que contra River, Vélez y Aldosivi “Nacho” demostró la precisión de su pegada y concretó el definitivo 1 a 0.

A partir de la ventaja, Unión se apoderó aún más de la pelota. Solo con un remate desde lejos Godoy Cruz intentó igualar el marcador. Cuando transcurría la mitad del segundo tiempo llegó la segunda mala noticia para los Tatengues. Marcelo Cardozo se resintió de su lesión y debió salir. Así, los santafesinos parecían llevarse el triunfo sin problemas. Hasta que el miedo a que se repita la historia del partido con Arsenal se hizo presente. Los mendocinos crearon algunas situaciones de peligro pero, afortunadamente para los locales, fueron neutralizadas por la defensa rojiblanca.

Y quedaba aún otra mala noticia para Madelón. Lunati expulsó, exageradamente, a Enrique Triverio, nada menos que la figura de este Unión. Por lo tanto, el Tatengue lo pierde para el cierre de la primera rueda ante Gimnasia en La Plata. Finalmente, el árbitro pitó y el 15 de abril estalló. Así, los locales se ubican como los mejores ascendidos en el octavo lugar y se acercan al sueño de pelear por un lugar en las copas.    

Fuente: 
Sebastián Lautaro Casse