Cinco puntos de nueve

Cinco puntos de nueve

Unión fue superior, más allá de algunos tramos. Tuvo chances para llevarse un triunfo desde La Plata, pero no las supo aprovechar. Aunque le faltó, el quipo de Pumpido jugó bien. El que más festejó el empate fue el Lobo que presentó un equipo de suplentes porque el jueves se enfrentará a River por las semifinales de la Copa Argentina.

De Iriondo, Pittón, Godoy y Algozino estuvieron entre los mejores del primer tiempo y del partido. Unión arrancó mejor. A los 7 tuvo la primera llegada más clara y minutos después un disparo de Godoy pasó cerca. Ellos buscaron y avisaron con un cabezazo adentro del área. Un minuto después, a los 17, el Tate recuperó la pelota en el mediocampo, metió tres pases certeros, jugadón, Godoy, a cobrar y festejo. Parecía que nos llevábamos el partido por delante. Soldano tuvo la suya, pero rebotó en un rival y minutos después, a los 28, otra vez Godoy aprovechando la desinteligencia del rival, cacheteó venenoso al primer palo, pero se fue por muy poco.

Fueron 10 minutos más tarde, a los 37, con un pelotazo frontal, fácil y mediopelo, que el delantero Niell le ganó las espaldas a todos los defensores de Unión, Nereo se patinó, la cambió de palo y ellos festejaron. Desde lejos pareció una desconcentración, desde cerca costó dos puntos.

En el segundo tiempo ellos buscaron y hasta los 10 minutos parecían estar cerca del segundo, después no jugaron más. A los 15 avisó Soldano, un tiro libre de Pitton dio en la barrera, a los 23 hubo otro jugadón y se lo perdió Gamba. A los 34, el ingresado Villar, la pifió frente al arco. 

Los pumpidistas sacan números: de tres partidos, Unión sumó cinco puntos sobre nueve posibles; sigue la racha. Ahora viene Central.

 

Pablo Felizia / Noviembre de 2016 / Filial 29 de Julio Paraná - Entre Ríos