Arcos blindados en el 15 de abril

Arcos blindados en el 15 de abril

Unión y Banfield empataron 0 a 0. En un partido de ida y vuelta, las mejores situaciones fueron del tatengue. En la próxima fecha, deberá enfrentar a Boca y en la siguiente a Racing.

Si vamos a las estadísticas, Unión creó 6 ocasiones de gol y su rival 4. Además, cada uno sumó una docena de disparos. Sin embargo, el gol brilló por su ausencia en la noche santafesina. En un partido de ida y vuelta, el tatengue y el taladro empataron sin goles.

La noche comenzó con un homenaje a aquel histórico julio de 1989 y aplausos para el “beto” Bologna, ex Unión que hoy defiende el arco de Banfield. Pero también con sorpresas, como la que dio Madelón al incluir en el 11 titular a Claudio Riaño en lugar del autor de los goles ante Argentinos, Franco Soldano.

En el comienzo ya se vislumbraba la tónica del encuentro: muchas situaciones. Las mejores las tuvo el rojiblanco, quien recuperaba la intensidad de Gamba y hacía dupla con Riaño posicionado como  9. La flamante incorporación, tuvo en sus pies la más clara a los 42 minutos cuando malogró un mano a mano increíble.

Por su parte, en la segunda mitad las situaciones se acrecentaron. Unión salió con otra impronta y volvió a generar chances claras de abrir el marcador. No obstante, su rival no se quedó atrás y también sembró tensión en el arco de Nereo Fernández.

En los instantes finales, el gol estuvo aún más cerca de hacer delirar a cada hincha tatengue. Pero no se dio y, por tal motivo, en el plantel local quedó un sabor amargo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el taladro era un rival muy duro y que solo está un punto por debajo de Unión.

Por otra parte, el rojiblanco debe recargar energías, porque se vienen  semanas atípicas. En las mismas, deberá enfrentar a dos equipos de los considerados grandes: Boca en la fecha 19 y Racing en la 20. Pero el tatengue a fuerza de buen juego y resultados –de los últimos 9 partidos solo perdió 1- quiere prolongar el buen momento.

Fuente: 
Sebastián Lautaro Casse