Fin de la ilusión copera para Unión

Fin de la ilusión copera para Unión

Perdió por 2 a 1 ante Aldosivi en el 15 de abril. Los goles fueron de Sand, en dos oportunidades, para la visita y Brítez para el local. De esta forma el tatengue se quedó sin chances de disputar la Copa Sudamericana. Aunque finalizó una muy buena temporada.

En una noche cargada de ilusión copera de la hinchada tatengue, el equipo no pudo plasmar lo demostrado en una muy buena temporada. Aldosivi superó a los rojiblancos y ese anhelo de clasificar quedó nulo.

De entrada el partido fue polémico, ya que a los 2 minutos el árbitro, Saúl Leverni, cobró un penal para la visita, pero a los pocos minutos se retractó de su decisión. En esos primeros minutos, el que más propuso fue el local, pero sin demasiada claridad y precisión.

Hasta que a los 28 minutos José “pepe” Sand recibió la pelota en área y no perdonó. Así el tiburón se adelantó y para Unión significó un duro golpe. Situación que quedó plasmada en los minutos siguientes donde el local no parecía hacer pie.

Ante esto, cuando finalizaba la primera etapa, Madelón mandó a la cancha a Lucas Gamba en lugar de Mauricio Martínez. Cambió que en un principio parecía positivo, porque Unión salió con otra impronta a los segundos 45 minutos y antes del minuto Emanuel Britez con un cabezazo igualó el encuentro.

Sin embargo, la ilusión duró poco porque a los 20 minutos otra vez Sand marcó el segundo gol para el conjunto marplatense. A esto Unión se quedó sin ideas y Aldosivi, sin brillar, dominó las acciones. No obstante, la entrega tatengue no cesó, pero no alcanzó y se quedó con las manos vacías.

De esta forma Unión finaliza una muy buena temporada, aunque sin el premio de disputar un torneo internacional. Esto no opaca las 9 victorias, los 14 empates y las 7 derrotas que lo ubicó como el mejor equipo de los ascendidos. 

Fuente: 
Sebastián Lautaro Casse