Unión perdió ante Estudiantes en el cierre de un gran torneo

Unión perdió ante Estudiantes en el cierre de un gran torneo

Fue por 2 a 0 en Sarandí. Sánchez Miño y Schunke marcaron los goles. En el tatengue jugaron varios juveniles. Ahora deberá prepararse para la Liguilla Pre-Sudamericana.

Unión arribaba a Sarandí, donde Estudiantes hizo de local porque en el Estadio Único había un recital, con 7 cambios. La idea era darles descanso a varios titulares y rodaje a varios relegados y juveniles. Sin embargo, este 11 alternativo no hizo pie y sucumbió ante un sólido equipo platense.

El local arremetió de entrada con una clara llegada de Auzqui que el arquero Castro pudo contener. Y si bien no brillaba, el pincha era quien dominaba. Supremacía que concretó a los 15 minutos luego de un gran desborde de Auzqui quien asistió a Sánchez Miño para el primer gol de la noche.

Desde ese momento, se adueñó de la pelota. Por su parte, el tatengue no tenía ideas. Hasta que a los 30, en un córner, Schunke cabeceó sólo y decretó el 2 a 0. El rojiblanco recién pudo llegar con claridad cuando moría el primer tiempo. Franco Soldano, con un remate desde el borde del área y un mano a mano, tuvo la chance de marcar, aunque sin éxito.

Ya en el complemento, Unión salió con otra impronta. Tuvo la pelota, generó situaciones, pero la falta de precisión y justeza no dieron lugar a la ilusión. Dominio que duró muy poco, ya que el local recuperó la posesión de la pelota alrededor de los 10 minutos. Así lo hizo hasta el final del partido, donde pudo ampliar su ventaja con un remate de Jara desde lejos que sacudió el arco tatengue.

A pesar de la floja actuación, en el equipo santafesino se dieron las presentaciones de varios juveniles de las inferiores del club. Uno de ellos, el más joven, fue Nicolás Andereggen de tan solo 16 años. Sin dudas, una apuesta al futuro.

De esta forma, Unión finalizó el torneo con 9 victorias, 14 empates y 7 derrotas. Además, cumplió con el objetivo de clasificar a la Liguilla Pre-Sudamericana donde pondrá toda la atención a partir de esta semana. Y si bien, el final no fue el desacedo no opaca la muy buena campaña que el equipo tatengue construyó durante todo el año. 

Fuente: 
Sebastián Lautaro Casse