Unión sumó otro empate ante San Martín de San Juan

Unión sumó otro empate ante San Martín de San Juan

Fue 0 a 0 en el 15 de Abril. El rojiblanco dominó el juego y tuvo las más claras. Los sanjuaninos crearon peligro con situaciones aisladas. Con la igualdad el tatengue no pudo asegurarse la localía en la Liguilla Pre-Sudamericana.

Unión volvió a empatar y así llega a 14 en el torneo, siendo el equipo que más sumó de a uno. Está vez mereció más ante San Martín de San Juan de local. Pero la falta de precisión y la defensa aurinegra desbarataron las ilusiones de festejar para los santafesinos.

En el comienzo, el tatengue propuso más y jugó en campo contrario, aunque sin claridad. La jugada destacada de esos primeros minutos se dio a los 18 con un remate de Malcorra que pasó cerca. San Martín, por su parte, también contó con sus chances cuando el local mermaba en su dominio. Sin embargo, las redes permanecieron intactas al cabo de los primero 45 minutos.

En el complemento, la supremacía rojiblanca no cambió, por el contario, aumentó. Predominio que casi capitaliza Gamba a los 9 minutos con un disparo al primer palo, pero Ardente lo impidió. Al igual que en la primera etapa, las jugadas aisladas de los visitantes llegaron, pero Matías Castro, García Guerreño y Fleita, de destacada actuación, anularon cada una de ellas.

La jugada más clara de la tarde-noche santafesina llegó a los 31 minutos en los pies del recién ingresado Rivas. El 10 recibió en el vértice del área, amagó para su izquierda, salió para la derecha y definió con calidad por sobre el arquero visitante, pero el balón se estrelló en el travesaño y salió. Todo el 15 de abril se agarró la cabeza sin poder creerlo.

En los minutos que restaron, continuó buscando el triunfo, aunque sin éxito. Pompei marcó el final y los tatengues volvieron a igualar sin goles. De esta manera, deberá esperar hasta la próxima fecha, la última, ante Estudiantes para asegurarse, en caso de ganar, la localía en la Liguilla Pre-Sudamericana. 

Fuente: 
Sebastián Lautaro Casse