Unión revivió y superó a Atlético Rafaela en un partidazo

Unión revivió y superó a Atlético Rafaela en un partidazo

Fue 3 a 2 en el estadio de la crema. Los goles fueron de Graciani y Ferreyra para el local, mientras que Riaño, García Guerreño y Rivas anotaron para los visitantes. Además, en el tatengue expulsaron a Villar y erró un penal en el final. Ahora piensa en el clásico del domingo ante Colón.

Si hay que definir el partido en una sola palabra, esa es: increíble. En una tarde cargada de goles el tatengue consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificar a las copas. Por su parte, la crema se llenó de preocupación.

Si bien en el comienzo no hubo un claro dominador, el local fue superior en el primer tiempo. Las acciones de peligro llegaron a los 24 minutos, hasta que a los 31 Gabriel Graciani anotó el 1 a 0. Sin tiempo para reacción, cuatro minutos más tarde Atlético Rafaela volvía a golpear con otro gol, esta vez obra de Osmar Ferreyra. Acto seguido, para que la situación sea aún peor, Patricio Loustau expulsó a Diego Villar, quien dejó al equipo con 10 y se pierde el clásico.

Teniendo en cuenta la primera mitad, los rafaelinos se encaminaban al triunfo. Sin embargo, a los 22 minutos Claudio Riaño descontó y encendió la ilusión del empate. Igualdad que llegó apenas 3 minutos después, ésta vez con gol del paraguayo García Guerreño. En el Estadio Nuevo Monumental nadie lo podía creer, pero todavía quedaba más acción.

La épica tatengue se concretó a los 33 minutos cuando, a través de un penal, Juan Rivas decretaba el 3 a 2. Por el lado de los locales todo era frustración. Sentimiento que se evidenció en su arquero De Giorigi quien a solo segundos del final arremetió a Claudio Riaño. Por tal motivo, el árbitro cobró penal y además lo expulsó. Por ende, ya sin cambios a disposición, debió ponerse el buzo Adrián Bastia. Y lo que parecía imposible ocurrió: “el polaco” le atajó el remate de Riaño y así terminó este partidazo a pura emoción.

De esta manera, el rojiblanco se mantiene en zona de clasificación a la liguilla pre sudamericana. Mientras que Rafaela complica su situación de cara al descenso. Ahora Unión pondrá toda la atención en el próximo domingo cuando enfrente nuevamente a Colón en el clásico. 

Fuente: 
Sebastián Lautaro Casse