Unión y Colón empataron en un electrizante partido

Unión y Colón empataron en un electrizante partido

Fue por 0 a 0. En el local se destacó Alan Ruiz, mientras que en el visitante se lució Nereo Fernández. En un encuentro de ida y vuelta, el tatengue mereció más. Ahora deberá enfrentar a Temperley en el 15 de abril.

Desde que empezó el torneo Santa Fe esperaba por la fecha 24, la de los clásicos. Tatengues y sabaleros se volvían a ver las caras luego de poco más de 2 años. En una tarde ideal para el fútbol, no se sacaron ventajas e igualaron en un entretenido 0 a 0.

En un comienzo de ida y vuelta, Unión generó las mejores situaciones. El rojiblanco demostraba tranquilidad y cuando tenía la pelota llevaba peligro al arco defendido por Brown. Por su parte, Colón buscaba a través de centros a la espada de la defensa tatengue con Pablo Vegetti como objetivo. Además, los dirigidos por Darío Franco contaron con un inspirado Alan Ruiz. Sin embargo, Nereo Fernández, de buena actuación, se encargó de anular cada intento de gol sabalero. Si hablamos de merecimientos, el visitante fue quien hizo meritos para irse arriba al descanso. Sobre todo teniendo en cuenta la última jugada de la primera mitad. Por medio de un tiro libre en la puerta del área, Ignacio Malcorra, dueño de una pegada deliciosa, hizo temblar el travesaño defendido por Colón.

En el complemento, el local fue quien salió con más ímpetu a buscar el primero. Sobre todo con su mejor jugador: Alan Ruiz. No obstante, el buen trabajo defensivo de Unión, comandado por su capitán, Leonardo Sanchéz, suprimió cada situación de peligro.

Mientras que al minuto 23 llegó la buena noticia para el tatengue: la vuelta del paranaense Fausto “memo” Montero. El mediocampista disputó su primer partido de ésta segunda roda, nada más ni nada menos que ante Colón, rival al que le convirtió en el recordado triunfo por 2 a 0 del año 2011. Su presencia en la cancha se dilató debido a una lesión en su tobillo izquierdo.

Sobre el final, la intensidad del partido bajó. Salvo algunas situaciones aisladas para ambos equipos, no pasó mucho más. Hasta que al minuto 43, cuando moría el partido, Clamente Rodríguez fue expulsado por el árbitro, Mauro Vigliano, luego de un encontronazo con Emanuel Brítez quien fue amonestado.

Así, el partido tan esperado dejó a ambos equipos con ganas de festejar. Sin embargo, tienen revancha muy pronto. En la fecha 27 se vuelven a cruzar, ésta vez en el 15 de abril. Por lo pronto, el tatengue intentará volver al triunfo el próximo fin de semana de local ante Temperley. 

Fuente: 
Sebastián Lautaro Casse