Vuelve el clásico santafesino: la previa

Vuelve el clásico santafesino: la previa

Unión y Colón juegan este domingo a las 16:40 luego de poco más de 2 años. Mauro Vigliano será el árbitro. Ambos llegan de forma irregular y con dudas en sus equipos titulares.

Mientras la cuenta regresiva decrece, la expectativa aumenta. La hora de la verdad será el próximo domingo a las 16:40 en el estadio Brigadier General Estanislao López. Tatengues y sabaleros se vuelven a ver las caras luego de 833 días.

El árbitro:

Mauro Vigliano fue designado para arbitrar, por primera vez en su carrera, el clásico santafesino.  A Unión lo dirigió 11 veces, con 4 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Mientras que a Colón lo condujo en 10 oportunidades, con 3 victorias, 3 igualdades y 4 caídas.

Cómo llegan:

Ambos equipos arriban al derby de forma irregular. Por su parte, el rojiblanco no gana hace 4 fechas cuando derrotó a Boca por 4 a 3. Desde ahí perdió 3 partidos consecutivos y el último fin de semana empató con Olimpo en Bahía Blanca. No obstante, teniendo en cuenta todo el torneo, el andar del tatengue ha sido más que positivo, ya que ocupa la 15ta posición con 31 puntos y buen juego desplegado.

En tanto, Colón llega con más dudas que el tatengue. Si bien, hace 2 fechas venció a Newell’s en Rosario, hacía 9 partidos que no sumaba de a 3. Además, el funcionamiento del equipo no es el deseado por el entrenador, Darío Franco, y los hinchas. Por consiguiente, ocupan el puesto 24 con 23 puntos.

Los 11:

Por el lado del equipo de la avenida, su director técnico, Leonardo Madelón, solo tiene 2 dudas de cara al domingo. Se trata de Matías Sánchez y Rolando García Guerreño quienes acarrean problemas físicos. En caso de recuperarse, los titulares serán: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Por su parte, el conjunto sabalero no podrá contar con Pablo Ledesma lesionado, pero sí estarán disponibles Ismael Benegas y Cristian Llama que estaban en duda. Por lo tanto, el probable equipo inicial sería: Jorge Broun; Luis Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodriguez; Mauricio Sperduti, Gerónimo Poblete, Matías Ballini y Cristian Guenca; Alan Ruiz y Pablo Vegetti.

Ya está casi todo listo, solo falta que la pelota empiece a rodar y Santa Fe se paralice con una nueva edición del clásico santafesino.  

Fuente: 
Sebastián Lautaro Casse