Unión empató en la previa del clásico

Unión empató en la previa del clásico

Fue 0 a 0 ante Olimpo en Bahía Blanca. El partido fue aburrido con pocas situaciones de peligro. Ahora el tatengue estará enfocado en el próximo domingo cuando enfrentará a Colón.

Unión viajaba a Bahía Blanca con 3 derrotas al hilo y con el clásico a sólo una fecha. Por lo tanto, los objetivos eran: cortar la racha y mejorar de cara al partido con Colón. Uno lo cumplió, ya que empató, pero el otro no. El rojiblanco no plasmó su mejor versión futbolística y Olimpo, sin brillar ni mucho menos, tuvo las más claras. No obstante, el hecho de ser visitante ante un equipo que se defiende bien, el punto no termina siendo malo.

En el primer tiempo, el local, sin ser contundente, creó las mejores situaciones y controló la pelota. Mientras que el tatengue, impreciso y sin ideas no inquietó al arquero aurinegro, Nereo Champagne. Sin embargo, intentó vencer la monotonía del partido con remates desde fuera del área, aunque sin demasiado éxito.

Por su parte, en la segunda mitad Olimpo pareció contagiarse del rojiblanco. Así, ambos disputaron unos 45 minutos paupérrimos. Tedio solamente interrumpido por algunas apariciones de Brítez en el ataque o las situaciones creadas por los locales sobre el final. De esta forma, las gargantas de los relatores y las redes de los arcos permanecieron intactas en la noche bahiense.

El próximo domingo a las, por el momento, 16:40 hs. en el “cementerio de los elefantes” se jugará el partido que tatengues y sabaleros esperan hace 833 días. Desde aquel 2 de junio de 2013 triunfal para el rojiblanco que ganó el clásico con el gol de Damián Lizio. Con ese objetivo Unión afrontará la semana:que la noche del próximo en domingo Santa Fe sea roja y blanca.

Fuente: 
Sebastián Lautaro Casse