Tercera derrota consecutiva de Unión

Tercera derrota consecutiva de Unión

Fue por 1 a 0 ante Rosario Central. El gol fue de Larrondo a los 25’ del segundo tiempo. El local mereció más pero le faltó precisión. Ahora enfrentará a Olimpo en el partido previo al clásico.

Como de costumbre, el 15 de abril contó con un gran marco de público ansioso de recuperarse luego de las dos derrotas al hilo. Central, por su parte, llegaba como uno de los animadores del torneo y quería confirmarlo en la noche santafesina. No obstante, el tatengue no concretó las situaciones que tuvo y central se lo ganó en el complemento.

En los primeros minutos se dio la polémica de la noche. Luego de un córner, Santiago Zurbireggen remató una chilena y Pablo Álvarez, como un jugador de voley, bloqueó la pelota con sus manos. Claro penal para el local que el árbitro, Luís Álvarez, no lo consideró así. A pesar de la injusticia, el tanengue fue el que más y mejor propuso. Sin embargo, el poblado mediocampo y la sólida defensa canalla controló los embates rojiblancos.

En la segunda mitad, el local no pudo repetir lo hecho hasta el momento y bajó la intensidad. Si bien los rosarinos no demostró claridad, manejó la pelota. Hasta que a los 25 minutos Larrondo ganó con comodidad en el aire y con un cabezazo decretó el 1 a 0 para el visitante.

Unión generó peligro luego del gol y en los instantes finales, sin embargo, no pudo nivelar el marcador. Central defendió  y consiguió  una nueva victoria que lo dejó a 7 de la punta.

Mientras que por el lado tatengue todo es preocupación. El equipo que ilusionaba a todos y que cada vez se consolidaba más llegó a su 3ra derrota consecutiva. Ahora deberá viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo con el objetivo de recuperar la confianza de cara al clásico de la fecha 24 ante Colón.  

Fuente: 
Sebastián Lautaro Casse