Unión dio el batacazo en la Bombonera

Unión dio el batacazo en la Bombonera

En un partido electrizante venció a Boca por 4 a 3. Los goles fueron de Malcorra, Martínez, Britez y Gamba. Mientras que para el local anotaron Calleri (2) y Tevez. Por su parte, los tatengues recordaron a Diego Barisone. En la próxima fecha enfrentará a Racing.

No era un partido más. Unión llegaba movilizado por el fallecimiento en la semana de Diego Barisone, ex jugador e hincha del club. Por tal motivo, sus compañeros lo recordaron con una bandera que rezaba: “Bari: nunca te olvidaremos”.

El partido no comenzó de la mejor manera, ya que a los 6 minutos Jonathan Calleri capturó un mal despeje de Emanuel Britez y maró el 1 a 0. Y cuando parecía un partido cómodo para el local, a los 23 Lucas Gamba sorprendió a la defensa y quedó mano a mano ante Agustín Orión, quien golpeó con vehemencia  al delantero cometiéndole claro penal. El árbitro, Jorge Baliño, luego de una serie de dudas hizo justicia, cobró el penal y expulsó a Orión. Malcorra se hizo cargo y marcó el empate.

No obstante, el rojiblanco no se conformó y 5 minutos más tarde, Mauricio Martínez decretaba el 2 a 1 y enmudecía a la Bombonera. A pesar de que el xeneize contó con una serie de tiros libres sobre el final, Unión se fue con el triunfo a los vestuarios.

En la segunda mitad, a tan solo 43 segundos Carlos Tevez igualó las acciones para el local. A partir de ese momento, Boca destinó todas sus fuerzas a por el ansiado triunfo. Sin embargo, el tatengue volvió a golpear, Britez enmendaba su error del primer tiempo y a los 19 ponía el 3 a 2.

Por su parte, el xeneize no podía doblegar la defensa rojiblanca, quien con mucha entrega soportó los embates locales. No obstante, la embestida bostera dio frutos a los 43 minutos cuando Calleri volvió a convertir y puso el 3 a 3. Pero Unión no se conformó y fue a por los 3 puntos. Hecho que logró a los 46, cuando se moría el partido, con el gol de Lucas Gamba, quien decretaba el definitivo 4 a 3.

El tatengue fue eficaz, aprovechó los errores defensivos del rival y se llevo un triunfazo de la Bombonera. Así, acumula 7 triunfos y se ubica en el 10mo lugar en la tabla. Además, por el momento no sucumbió ante ninguno de los 5 grandes, situación que intentará prolongar la próxima fecha cuando enfrente a Racing de local. El plantel se retira de la Bombonera feliz, no solo por los 3 puntos, sino que también por el gran regalo para su querido amigo, Bari.

boca-union
Fuente: 
Sebastián Lautaro Casse