Madelón tendría que hacer tres cambios

Madelón tendría que hacer tres cambios

El plantel de Unión se entrenó esta mañana y Madelón ya empieza a vislumbrar cambios para visitar a Temperley, el jueves a las 21 en el sur del Gran Buenos Aires.

Nereo Fernández con un posible desgarro, Martín Fabro con una fuerte contractura y Claudio Guerra con una molestia en la parte posterior de su pierna derecha, fueron las consecuencias que dejó el partido ante Independiente Rivadavia, del sábado en la lluviosa tarde-noche de la avenida.

Nereo está descartado para el jueves y será reemplazado por Matías Castro. También Fabro es casi un hecho que no podrá recuperarse, motivo por el cual se especula con que Sebastián Caballero —que entró bien ante los mendocinos— tendrá la chance de jugar el jueves como titular. Y si Guerra no llega (dejó picando esta posibilidad luego del partido), seguramente Lucas Gamba tendría su chance para arrancar ante los celestes de Temperley.

Del resto del equipo, se estima que no habría novedades. Por lo pronto, se aguarda que Avendaño esté en condiciones de integrar el plantel. Y también habrá que ver si el técnico mantiene la defensa que jugó o si produce el retorno de Mariano Mauri, quien cumplió con la fecha de suspensión que le otorgó el Tribunal de Disciplina.

“Vamos a ver”, dijo Madelón cuando se lo consultó sobre el tema, dejando en claro que estuvo conforme con el rendimiento de Zurbriggen en el sector izquierdo. “Es un chico que no sólo está cumpliendo, sino que entiende muy bien todo lo que le pedimos desde lo táctico. Es inteligente y aplicado”, dijo Madelón de Zurbriggen, tras la buena victoria del sábado.

En el caso de que vuelva Mauri, volvería Zurbriggen a la derecha y saldría Brítez. De todos modos, lo más probable es que se mantenga la misma línea de cuatro que empezó el compromiso ante Independiente Rivadavia.

En consecuencia, haciendo la salvedad que Madelón recién definirá el equipo mañana o el miércoles, Unión jugaría ante Temperley con Castro; Brítez, Barisone, Sánchez y Zurbriggen; Caballero, Martínez, Montero y Malcorra; Triverio y Guerra o Gamba.

El plantel viajará el miércoles con destino a Buenos Aires, jugará el jueves a la noche y luego aguardará el compromiso del lunes de la semana que viene en Santa Fe ante Huracán, por la novena fecha. Después de ese encuentro ante el equipo de Kudelka, a Unión le quedarán dos más para completar la primera rueda: visitante ante Sarmiento de Junín y local frente a Patronato.

Fuente: 
El Litoral