Claudio Guerra: “Un partido redondo”

Claudio Guerra: “Un partido redondo”

Unión pudo enderezar su camino en el 15 de Abril. Esta vez derrotó con mucha justicia a Independiente Rivadavia de Mendoza y pudo alejar los fantasmas tras el empate frente a All Boys. El Tatengue debió recuperar terreno en casa, como lo había hecho ante Crucero del Norte (3-0), tras vivir una agitada semana con los rumores de una posible partida de Leonardo Madelón si no se conseguían los resultados. Sin embargo, el elenco de la Avenida volvió a sumar de a tres en su casa y se arrimó a los puestos de ascenso en la Zona “B” de la Primera “B” Nacional.

En estas primeras fechas el Tate mostró dos caras bien distintas. Cuando atacó se convirtió en un equipo de temer, siendo el equipo más efectivo en el arco adversario con un nivel superlativo de sus atacantes Claudio Guerra y Enrique Triverio. Sin embargo, en el debe se encuentra la fragilidad defensiva, aunque vale aclarar que en los dos últimos cotejos en Santa Fe no recibió tantos en contra.

Dolores de cabeza

Pero no todas fueron luces para Unión frente a La Lepra mendocina, ya que terminó el partido con tres jugadores con problemas físicos (ver aparte), uno de ellos Guerra, quien manifestó después del partido: “Hice un esfuerzo de más y me quedó dura la zona, así que veremos cuando me haga los estudios para saber qué pasa. Tengo ganas de estar contra Temperley, mi idea es jugar todo el campeonato. Voy a descansar hasta el lunes (por hoy) y me haré los exámenes correspondientes”.

Sobre su posible ausencia en el cotejo del próximo jueves, dijo: “Hay jugadores que están esperando su oportunidad, yo quiero estar siempre pero primero quiero ver que no sea nada grave y luego tratar de hacer lo posible para poder estar”.

Además, se refirió al rendimiento del Tatengue frente a Independiente Rivadavia y afirmó: “Las cosas nos están saliendo bien, estamos generando situaciones arriba, aunque fallamos bastante. Pero la defensa y el mediocampo estuvieron bien, fuimos un equipo prolijo”.

Y agregó: “Hicimos un gran partido ante Independiente, tuvimos la virtud de generar situaciones claras frente al arco contrario, no los dejamos jugar a ellos. Por momentos, cuando nos tuvimos que defender lo hicimos todos y cuando atacamos también lo hicimos todos”.

Por otra parte, el exatacante de Defensa y Justicia afirmó: “Hicimos un esfuerzo muy importante durante los 90 minutos, cuando se nos critica porque no lo hacemos está bien porque la verdad que veníamos fallando pero cuando lo hacemos está bueno que también lo digan. El equipo no tuvo fisuras, abajo estuvieron muy seguros los cuatro, en el mediocampo presionaron siempre y arriba tratamos de generar situaciones, así que fue un partido redondo”.

“Generamos el desgaste arriba, para que la pelota como mínimo llegue sucia a nuestros defensores y no tan limpia, y ellos hacen el esfuerzo para que tengamos situaciones de gol arriba”, analizó Guerra.

Y afirmó: “El equipo de local tiene que dejar los tres puntos, lo hicimos de esa manera, salimos a jugar en la cancha de ellos, conseguimos la diferencia rápido y luego supimos manejar el partido”.

Por último, se refirió a la dupla ofensiva que conforma con Enrique Triverio y manifestó: “Con Kike hablamos mucho en la semana y tratamos de hablarlo siempre, pero anda bien el equipo, genera situaciones para que nosotros tengamos la oportunidad de definir”.

Fuente: 
Diario Uno