“Es difícil decirle no a Unión”

“Es difícil decirle no a Unión”

Los dirigentes de Unión salieron decididos al mercado de pases para satisfacer los pedidos de Leonardo Carol Madelón, quien pensó en una gran renovación del plantel teniendo en cuenta el renovado certamen de la “B” Nacional, donde el equipo no tendrá margen para el error si pretende formar parte del privilegiado grupo de 10 equipos que disputarán en 2014 el Torneo de Primera División que estará compuesto por 30 elencos. Uno de los puestos a reforzar era el de delantero y ayer le dieron el segundo gusto al entrenador (ya había llegado para ese puesto Claudio Guerra, quien ayer se sumó a los trabajos de pretemporada). Enrique Triverio arribó a la sede del club, se realizó la revisión médica correspondiente, firmó su contrato por 18 meses y hoy comenzará a trabajar con sus compañeros.

Luego de realizar todos los trámites para convertirse en el tercer refuerzo tatengue, Triverio manifestó: “Estaba muy ansioso ya que quería que se cierre todo rápido para llegar enseguida a Santa Fe y sumarme de inmediato al grupo. Mañana (por hoy) me informaron que habrá doble turno, así que la idea es estar allí presente para arrancar los trabajos de pretemporada”.

Luego, se refirió a sus características y manifestó: “Soy delantero. Suelo moverme por todo el frente de ataque, sobre todo por los costados y esperemos poder llevar adelante con éxito esa función en Unión. Me gusta tener mucho contacto con el balón. Con Claudio (Guerra) ya nos conocemos, así que espero que podamos llevarnos lo mejor posible dentro de la cancha. En Defensa y Justicia estuvimos juntos, así que ojalá nos podamos ponernos bien aunque luego la decisión la tendrá el entrenador”.

Luego, agregó: “Hubo una posibilidad el año pasado de venir a Unión pero en ese momento no se dio, por suerte ahora se pudo concretar mi llegada. Es difícil decirle que no a un equipo como Unión. Además, soy de la provincia de Santa Fe y siempre juega a favor estar cerca de mi familia. A la hora de compararlo con otro lugar eso siempre pesa”.

 

Algo personal

Enrique Luis Triverio nació el 31 de diciembre de 1988 (25 años), en Aldao (provincia de Santa Fe).

Desde el 2008 al 2011 se desempeñó en Unión de Sunchales, mientras que en la temporada 2011/12 vistió la camiseta de Gimnasia de Jujuy. Luego, en la 2012/13 pasó a Juventud Antoniana de Salta (disputó 37 partidos y convirtió 13 goles). Posteriormente, arribó a Argentinos Juniors para jugar en Primera División. En el Bicho actuó en 2013, donde se desempeñó en 11 encuentros y marcó un tanto. En el primer semestre de este año defendió los colores de Defensa y Justicia, donde formó parte del plantel que logró el ascenso a Primera División. En el Halcón de Varela estuvo presente en 15 ocasiones (ocho como titular) y convirtió dos goles.

En total, el atacante disputó 72 cotejos en su carrera y marcó 28 goles.

 

Más gestiones

Los dirigentes intentan cerrar la continuidad de Matías Castro, cuestión que se sigue dilatando. El uruguayo tiene una oferta concreta del O’Higgins de Chile. En las últimas horas surgió el nombre del arquero Jorge Carranza. Además, hay que tener en cuenta que Madelón desafectó a Abraham Reartes e Ignacio Arce, por lo que el objetivo será sumar dos jugadores en ese puesto. Nereo Fernández es una alternativa muy concreta. Por otra parte, Lucas Hoyos será tenido en cuenta por Gustavo Raggio en Newell’s. El DT leproso manifestó que de la única forma que lo dejaría ir es si el club realiza un buen negocio con su transferencia.

En cuanto al rubro delanteros, la directiva sigue en el mercado de pases buscando caras nuevas para el nuevo certamen. No habría que descartar que Sebastián Palacios se desempeñe en los próximos seis meses nuevamente con la camiseta rojiblanca.

Fuente: 
Diario Uno