Filial

Filial

Esta filial nace en el marco de las 100 filiales por los 100 años de Unión. La misma surge gracias a cuatro tatengues que concurrían a la cancha como otros tantos entrerrianos y tenían ganas de que Unión estuviera representado en Entre Ríos por una filial. -

Gracias a que el club estaba totalmente abocado a esa convocatoria, representado por Carlos Iparraguirre, fue que se comienza a gestar la filial. Carlos establece una comunicación entre Omar García, actual Presidente de la filial, la familia Fontanetto (Ana D’Angelo y Enrique Fontanetto) Vicepresidente 2° y Vocal y Franco Rubén Richard, Vocal y además un colaborador del fútbol de unión (en inferiores de AFA).

Fue así que el 11 de junio de 2006, luego de convocar por diferentes medios a amigos entrerrianos, se juntaron 11 tatengues de la zona y Carlos Iparraguirre en la casa de los Fontanetto.

A la hora de elegir el nombre de la filial, fueron varios los que surgieron, pero el que más gusto fue “29 de julio”,  aportado por  Rubén Clavenzani, actual Vicepresidente 1°, tratándose de una fecha muy especial para el hincha de Unión y todo el marco histórico que tiene como significado esa fecha, a la hora de votar fue el más votado. 

Justo un mes después, el 11 de Julio para ser más precisos, se conforma la tan ansiada filial entrerriana “29 de Julio”.