Ignacio Arce: “Venir a Paraná era lo mejor”

Ignacio Arce: “Venir a Paraná era lo mejor”

La noticia va a impactar en barrio San Martín. Hasta ahora es la incorporación más rutilante que ha logrado Atlético Paraná para afrontar el Torneo Federal A que comenzará en el mes de agosto. En la tarde de ayer, el arquero Ignacio Arce (22 años) acordó su vinculación con la institución de calle Ruperto Pérez para tener la continuidad que pretende y convertirse en el número 1 del Decano.

Tras cerrar las tratativas con un dirigente de la entidad, el cuidapalos, cuyo pase pertenece a Unión de Santa Fe, dialogó con EL DIARIO para expresar sus sensaciones, mostrar su satisfacción por la oportunidad que se le presenta y llega para pelear el ascenso. “Creo que venir a Paraná era lo mejor. Estos cinco meses de competencia van a ser para buscar el ascenso, estar en la B Nacional, y sería importantísimo que otro club de la ciudad esté en esa categoría”, dijo un Nacho ilusionado.

-¿Qué significa en tu carrera esta posibilidad de jugar el Torneo Federal A con Atlético Paraná?
-Sé que va a ser una linda experiencia y oportunidad para mostrarme, ya que no tuve la continuidad necesaria en Unión. Lo que un arquero necesita es confianza y posibilidades que nunca me la dieron, tampoco la iba a tener ahora en Unión. En Paraná creen en mí y eso está bueno, de sentirte protagonista, ser importante en un plantel te da mayor confianza.
-En Unión no ibas a ser tenido en cuenta por el técnico Madelón, pero ahora vas a jugar un campeonato de transición que te puede dar un pasaje a la B Nacional nuevamente.
-Es verdad, en Unión no iba a tener minutos en cancha por distintas cosas que pasaron cuando me tocó jugar y la poca confianza que tenía. Venir a Paraná era lo mejor. Estos cinco meses de competencia van a ser para buscar el ascenso, estar en la B Nacional, y sería importantísimo que otro club de la ciudad llegue a esa categoría. Así que trataremos de hacer lo mejor, con aspiraciones de ascender y tener mayor continuidad.

-¿Ya mantuviste conversaciones con el entrenador?
-Conmigo él no habló, pero sí lo hizo con mi representante y estaba un poco apurado con mi incorporación; por suerte se llegó a buen puerto. Cuando lo vea seguro voy a hablar, conocerlo un poco más, pero ahora hay que estar tranquilos.
-¿Influyó mucho en tu decisión estar cerca de la familia?
-Sí, la verdad que mucho. Siempre estar con la familia o tenerlos cerca es lo mejor para uno, más como son mis viejos, mi hermana, mi novia que siempre están pendientes de mi y apoyándome en todo sentido.

-¿Tu pase sigue perteneciendo a Unión?
-Sí, estoy ligado a ese club hasta el 2016.

-¿En qué términos se dieron las negociaciones?
-No fue difícil porque yo sabía que en Unión no me iban a tener en cuenta. Entonces, la dirigencia quería que busque otro club para jugar y tener continuidad. Así que todo se simplificó y estoy muy contento de vestir otra casaca Rojiblanca.
-Ellos ya te habían cedido a préstamo a otro club de la B Nacional en el 2012.
-Sí, también tuve un paso por Deportivo Merlo en donde aprendí mucho. Creo que todo lugar adonde uno va es para aprender y dar lo mejor de uno.

-¿Tenías otras propuestas ahora?
-Sí, habían demostrado cierto interés el club Rangers de Chile y Blooming de Bolivia, pero nada concreto y siempre había algo que impedía que la operación se hiciese. Elegir Paraná fue mi mejor decisión, la verdad me siento contento, feliz, muy aliviado por todo lo que venía viviendo. Espero disfrutar este paso al máximo y brindarle lo mejor al club.
-Conoces algunos jugadores del plantel y también a Adalberto Muñoz, quien ahora no está pero quiso traerte la temporada pasada.
-Sí, con Petrucci (Gastón) tuve la oportunidad de compartir inferiores en Unión, y después hay otros muchachos a los que he enfrentado en divisiones menores de la Liga Paranaense. Eso es bueno porque uno entra más fácil en el grupo. Y es verdad, Muñoz me había llamado para venir el año pasado y no se dio.

-¿Qué le puede brindar Arce al Club Paraná?
-Soy un arquero al que le gusta jugar mucho, ser protagonista, confío bastante en mis condiciones y es lo principal en un jugador, creer en uno mismo. Después, con el correr del tiempo se darán cuenta de mis condiciones y de las cosas buenas que les puedo brindar al equipo.

Fuente: 
El Diario